02 oct. 2025

Desechos de animales muertos preocupan a comunas misioneras

Varias son las quejas que se recepcionan en las municipalidades de Santa Rosa y San Ignacio, en el Departamento de Misiones, por parte de los pobladores, referentes a los caminos vecinales que conducen a estas comunidades. En el asfalto que une la compañía Santa Rita con San Ignacio ya no pueden realizar sus caminatas debido al mal olor que despiden los cadáveres de animales que son desechados en el lugar en horas de la noche, según refieren.

Funcionarios municipales de ambas comunidades se abocan, aparte de la labor de recolección de basura en la ciudad, a recoger los desechos de los caminos vecinales. Mencionaron que responsables ya identificaron a algunos y los mismos serán multados con 10 jornales.

“Más de 120 bolsas de basura recogimos de los caminos vecinales. Es lamentable cómo la gente toma como vertederos los caminos vecinales, son puercos, impresionantemente, y son profesionales los que hacen esto; vamos a tomar medidas serias contra esta gente porque logramos identificar a algunos; les vamos a multar, nos toman de estúpidos prácticamente estos inadaptados sociales, frente a sus casas pasa el camión recolector e igual hacen esto”, expresó Daniel Colmán, concejal de Santa Rosa, Misiones. VR