Interior

Desean restaurar el Ybytyruzú

 

Un vivero forestal de especies nativas fue habilitado en Villarrica, Departamento del Guairá, con el objetivo de reforestar la cordillera del Ybytyruzú. La meta es producir 50.000 plantines de diferentes especies nativas por año.

Todo lo que se produzca en este vivero será utilizado para reforestar y restaurar los bosques del Departamento del Guairá, buscando conservar los recursos naturales del Ybytyruzú. El proyecto fue ejecutado por la Cooperativa Coopeduc, en alianza con la oenegé A Todo Pulmón Paraguay Respira y el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales.

El vivero está asentado en el Complejo Recreativo de la cooperativa y con la habilitación de la misma se dio cumplimiento a una de las metas del proyecto , cuya iniciativa promueve acciones participativas para el mantenimiento de bosques remanentes y el aumento de la cobertura forestal en los distritos de Ñumí, Gral. Garay y Villarrica, área de amortiguamiento de la Reserva de Recursos Manejados.

Mirna Lovatti, titular de la Cooperativa Coopeduc Ltda., señaló que el compromiso es grande con la naturaleza y que desde la institución pondrán todo de sí para llevar adelante la reforestación de los espacios que precisen árboles.

Excelente clima. Por su parte Ronald Dietze, vicepresidente de A Todo Pulmón, dijo que el Paraguay cuenta con un clima excelente para que todos los plantines que se cultivan puedan crecer. “Con este vivero buscamos reforestar el Guairá en cooperación con las empresas y toda la comunidad. Todo lo que es verde es bueno y todo lo que crece es positivo”, señaló.

La meta es plantar 300.000 árboles, trabajando con más de 100 familias del Departamento de Guairá. R. G.

Dejá tu comentario