País

Desde primera línea médicos saludaron ayer a sus madres

 

Desde los laboratorios, los pasillos de los hospitales, los consultorios y las salas semivacías, médicos, enfermeras y personal de salud se unieron en una sola voz en distintas versiones para homenajear a sus respectivas madres.

Aunque este año el calor de los abrazos y los besos de cariño y gratitud se reservaron para otra ocasión, en contrapartida el 15 de mayo fue compartido en compañía de los compañeros y compañeras.

Desde el Norte, el Sur y el Este y Oeste del país. Encarnación, Ciudad del Este, Ñeembucú, Concepción y otros puntos de la geografía nacional en el abrazo virtual a todas las madres de la república.

“Mamá, este 15 de mayo nos van a separar 275 kilómetros. Luego de 13 años hoy no podré estar cerca de vos, pero sí va llegar el momento en que nos podremos abrazar de nuevo y poder decirte al oído cuánto te quiero mamá”, señaló desde su mensaje una trabajadora de la salud desde la cuenta de Twitter del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Rohecha ga’uete pio che memby. Agã jajotopapa jeyta. Pejecuidaquena”, expresó una madre a través de una videollamada, en el límite del llanto, cuando se comunicaba con uno de sus hijos que trabaja en uno de los hospitales.

La licenciada Zulma Maidana cumple su servicio en Alto Paraná. El saludo por el Día de las Madres atravesó el espacio de 360 kilómetros, vía Twitter, para llegar hasta su mamá, quien reside en la capital del país.

“Me gustaría mandar un saludo a mi mamá que está en Asunción y que casualmente se llama Asunción. Un beso mami, te quiero mucho”, expresó la enfermera.

Desde Boquerón, Chaco, la licenciada Soledad Duré hizo un alto en su día laboral para saludar a su progenitora.

“Estoy pasando mi día trabajando y le mando muchos saludos a mi mamá, Rita Morales que es de Limpio”, expresó desde el hospital regional chaqueño, quien mientras cuida la vida de sus pacientes honra a quien le dio vida.

Dejá tu comentario