Arte y Espectáculos

Desde Mi Casa, festival en apoyo a artistas nacionales

 

Desde Mi Casa se titula el festival cultural que promueve la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en apoyo a los artistas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en razón del cese de actividades culturales como consecuencia de la cuarentena vigente en todo el país en torno a la pandemia del Covid-19.

La solidaria iniciativa es impulsada en conjunto con instituciones como la Dinapi, OSN, Fondec y Petropar.

La propuesta, que pretende beneficiar en un principio a alrededor de 500 figuras de diversas disciplinas, como el teatro, la danza, la música, entre otras manifestaciones artísticas, consiste en permitir a los artistas que trabajen desde sus casas, ofreciendo sus creaciones e interpretaciones al público a través de un programa que será transmitido a partir de la fecha, y luego, de jueves a domingos, a las 20:00, en la fan page de la SNC en la red social Facebook, que además será replicado por las páginas de las demás instituciones involucradas.

CULTURAL. La iniciativa presentará al público un programa dinámico y atractivo, con la intención de promover el interés y el conocimiento acerca de la variedad de géneros musicales, obras de teatro, danza y poesía, que serán ofrecidas por los artistas nacionales.

De igual manera, serán emitidos mensajes que tienen relación con la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial y los derechos de propiedad intelectual de sus creadores.

PARTICIPANTES. Diversas nucleaciones y organizaciones legalmente establecidas que agrupan a los artistas en sus diferentes géneros, acompañan el proyecto. Entre ellos: El Centro Paraguayo del Teatro (Cepate), la Asociación Crear en Libertad, el Consejo Paraguayo de la Danza, la Federación Paraguaya de Profesionales de Danza, la Asociación de Profesionales de Danza de Luque y la Asociación de Danza y Artes del Sur.

También participan la Sociedad de Escritores de Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociaciones, PEN Club del Paraguay, el Grupo Arte y Cultura Capiatá, la Fundación Folcloristas del Paraguay y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

Se suman de igual manera la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), los Arpitas Paraguayos Asociados (ARPA), la Asociación de Profesionales de Danza de Asunción (APDA) y la Unión de Directores de Academias de Danza del Paraguay (UDAP).

El programa Desde Mi Casa, hace parte de las estrategias y acciones que lleva adelante la SNC para a la par de generar oportunidades para los artistas que fueron golpeados por la suspensión de conciertos, festivales, puestas en escena de teatro y danza, colaborar también con las medidas implementadas por el Estado para mitigar la propagación del coronavirus.

Aquellos artistas que estén interesados en formar parte del festival digital pueden contactar a través de sus respectivos gremios.

Dejá tu comentario