Política

Desde la Carpa de la Resistencia se manifestaron a favor del parlamentario

 

Miembros de la Carpa de la Resistencia se manifestaron ayer en la Plaza de Armas en apoyo al senador Paraguayo Payo Cubas.

El legislador se expone a una suspensión de 60 días, sin goce de sueldo en la Cámara Alta, luego de enfrentarse al colorado cartista Javier Zacarías Irún.

“Creemos que él (Payo) es muy claro y que los otros senadores que nos representan, prácticamente, quieren tapar lo que él está tratando de hacer”, expresó Miguel Rolón, presente en la movilización.

En el mismo predio de la plaza, seguidores del ex presidente Horacio Cartes se manifestaban pidiendo que el ex presidente jure como senador activo.

Dina Estigarribia, de la Carpa de la Resistencia alegó que los colorados trataron de agredir a otra manifestante.

“Una de ellas (adherente de HC) quiso agredir a una compañera, porque le negamos la entrada en nuestra carpa y le dijimos que respetamos la Constitución Nacional”, indicó.

Por su parte, la colorada Marisol Inardi negó estas declaraciones y manifestó que fueron los seguidores de Payo Cubas quienes trataron de incidentar la jornada. “Vinimos a reclamar nuestros derechos de manera pacífica. No vamos a caer en vandalismos, en patoterismo o escraches sucios”, señaló la mujer.

Dejá tu comentario