02 oct. 2023

Desde Embajada de EEUU insisten en el combate a la corrupción

En el marco del aniversario de la Independencia, el Gobierno de Estado Unidos ratificó ayer su compromiso y su línea de acción para el combate a la corrupción y la injusticia.

Además reafirmó que pronto estará enviando el lote de cargamento de 1 millón de vacunas Pfizer, en carácter de donación anunciada por la viceministra de Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

La Embajada norteamericana en Asunción realizó ayer su ceremonia virtual en recordación por el aniversario Nº 245. El acto estuvo encabezado por el encargado de Negocios, Joseph Salazar.

El representante diplomático destacó en su mensaje que no es solo un día de celebración del avance como Nación sino también un día de reflexión.

“Nuestra Nación como la de ustedes y de todo el mundo es todavía un trabajo en desarrollo. Estos ideales que celebramos hoy, el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad no son exclusivos de los Estados Unidos. Están en la Constitución de muchas naciones y se observa en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, significó.

Puso énfasis en la necesidad de seguir fortaleciendo las acciones contra la corrupción, la desigualdad y la injusticia.

“La corrupción, el desequilibrio social y la injusticia continúan robando a los ciudadanos, en gran parte del mundo, la oportunidad de alcanzar su máximo potencial”, sentenció el representante de la Embajada de Estados Unidos ante el Gobierno paraguayo.

Justamente en coincidencia con la celebración del aniversario de la Independencia, estuvo durante la semana la viceministra de Asuntos Políticos, quien recalcó la necesidad de fortalecer las acciones en el combate a la corrupción, el narcotráfico, lavado de dinero, corrupción y el crimen organizado.

cooperación vacunas. Salazar ratificó el mensaje de su Gobierno señalando que pronto estarán llegando las esperadas vacunas contra el Covid. Mencionó que Estados Unidos ya ha superado 600.000 muertes y que es una pesadilla que no ha terminado en ninguna parte del mundo.

“Conocemos los desafíos que Paraguay enfrenta. Estamos comprometidos en trabajar con el Gobierno y el pueblo para ayudar a enfrentar juntos los desafíos”, significó el diplomático.

Se estima que a mitad de julio estará llegando la donación aprobada por el gobierno de Joe Biden para Paraguay. Durante la visita oficial de la enviada de la Casa Blanca anunciaron además el respaldo del Comando Sur en la construcción de cuatro campamentos hospitales.

“Sabemos que esto es duro. y estamos con ustedes. EEUU ha compartido oxígeno, medicamentos y otros equipos desde el año pasado. Muy pronto, Estados Unidos compartirá las vacunas con Paraguay para ayudar a proteger a los paraguayos”, reforzó Salazar en su mensaje.

Finalmente, significó que seguirán fortaleciendo todas las acciones porque consideran que Paraguay es un país amigo. Se aguarda la confirmación de acuerdo para el nuevo embajador norteamericano designado, Marc Ostfield.

El mismo fue designado por Joe Biden y tiene una larga carrera diplomática.

La corrupción, el desequilibrio social y la injusticia continúan robando a los ciudadanos.

Muy pronto, EEUU compartirá las vacunas a Paraguay para ayudar a proteger a los paraguayos. Joseph Salazar, encargado de Negocios.