País

Desde el VMT sostienen que pasaje no subirá con el billetaje

 

El servicio de billetaje electrónico comenzó a operar de manera obligatoria nuevamente en Asunción y área metropolitana desde el 17 de febrero del presente año.

En el primer día del billetaje al 100% se registraron más de 401.000 viajes, indicaron desde la central de monitoreo .

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM sostuvo que se está empezando a incrementar el movimiento de los usuarios y normalizando la circulación del transporte público. “El viernes hemos registrado la mayor cantidad de viajes con la billetera electrónica. En los números estamos comenzando a ver mayor movimiento, se está normalizando la circulación”, aseveró.

Además, refirió que por el momento no hay condiciones para considerar la suba del costo del pasaje y permanecerán los mismos precios vigentes ya que con el sistema del billetaje se tiene un mejor control en el servicio de transporte. “Hoy con el sistema del billetaje vamos a conocer la situación real y eso nos va a permitir mejorar el servicio y que esto vaya evolucionando”, aseveró el viceministro.

Asimismo, Britos adelantó que gracias al billetaje electrónico se detectaron inconvenientes operativos que tienen varias empresas de transporte. “Estas empresas van a ser sometidas a un sumario y ellas deberán sanearse o de lo contrario serán canceladas. Hemos llegado a un acuerdo con los emblemas de combustibles, pero hay casos puntuales entre las empresas y su proveedor”, alegó.

Dejá tu comentario