Edición Impresa

Desde el Norte se envían 140 muestras a evaluar en Asunción

 

Unas 140 muestras de pacientes fueron remitidas de la ciudad de Concepción a Asunción y en breve tendrían resultados respecto al coronavirus (Covid-19).

El Departamento de Vigilancia de la 1ª Región Sanitaria maneja 140 personas monitoreadas en todo el departamento, todas provenientes del exterior entre Argentina, España y Brasil. Todas estas personas están ubicadas y teóricamente están en cuarentena.

Algunas presentaron síntomas leves, pero por recomendación fueron derivadas a sus hogares para guardar la cuarentena, además en ningún hospital de Concepción se cuenta aún con una sala para vigilancia masiva.

El Dr. Hugo Cabrera, director de la Región Sanitaria, fue convocado a llegar hasta Asunción, donde estaría recibiendo orientaciones y definiría también el espacio donde serán atendidos los casos graves por el coronavirus. La cantidad de gente vigilada aumentó considerablemente en los últimos días, ya que muchos concepcioneros residentes en Argentina, España, Italia y Brasil retornaron a sus comunidades. Hubo muchas quejas contra estos compatriotas por no cumplir con la cuarentena. No obstante, Epidemiología Regional sostiene que los tiene vigilados.

Hasta ahora se desconoce caso positivo alguno en Concepción, pero no se descarta que esto cambie con los resultados de las muestras derivadas a Asunción y que serán analizadas en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública.


Concepción

Dejá tu comentario