Se refieren cuando, por ejemplo, al término de las misas se dispersa la masa de fieles. En la Plaza Tte. Fariña, ubicada detrás del Santuario, están ubicados centenares de vendedores: algunos improvisan en mantas sus artículos, otros montan un toldo para colocar sus productos.
“Ahora que se necesita de verdad, no veo. Que salga y que haga su recorrido en las horas pico, a las 8.00 cuando acaba la misa. Los horarios donde termina la misa se necesita el recorrido porque hay más gente”, relató Elena Acosta.
OPERATIVO. La Fiscalía pone en marcha desde hoy un operativo para controlar y prevenir ilícitos en la Villa Serrana, según un comunicado oficial.
El Ministerio Público designó a varios equipos de trabajo que se encargarán de realizar procedimientos de control, prevención e investigación ante eventuales hechos punibles que pudieran registrarse durante la festividad de la Virgen.
Este acompañamiento abarcará la localidad cordillerana y otras ciudades próximas, atendiendo a la gran afluencia de personas que se trasladan desde diversas localidades del país hasta la ciudad de Caacupé.