Uno de los testigos que declaró ayer en el juicio contra Esteban Da Silva por el crimen donde descuartizaron a su esposa, Cinthia Escobar Almada, dijo que vio a la víctima con el prófugo Francisco Vera la noche del jueves 21 de enero de 2016.
Se trata de Ángel Saucedo, quien entró en contradicciones. Dijo que no sabía el nombre de Chico’i, como le decían a Francisco Vera, pero luego que sí sabía. Después, que a las 19.00 del citado 21 de enero vio a Cinthia Carolina en la casa de este, acostada en la cama. Luego, pasadas las 2 de la madrugada del viernes, seguía ahí.
Sin embargo, posteriormente, dijo que a las 22.30 de ese jueves vio al acusado, con quien bebió cerca de la rotonda de Villa Hayes, y que estuvo con él hasta las 4.00. Alegó que no le contó que vio a su esposa en la casa de Vera. Por las contradicciones, los jueces incluso lo amenazaron con procesarlo.
También declaró el periodista Martín Caballero, quien manifestó que el prófugo vivía en la vivienda donde hallaron los rastros de sangre. También que había robado varios electrodomésticos y otros objetos en el barrio. Alegó que vendía drogas, que le denunció y por eso le amenazó de muerte.
Asimismo, Mario Medina declaró que vio a Da Silva ese viernes y que fue a preguntar por su esposa. Óscar Velázquez dijo que la pareja trabajó con él y que los echó porque se peleaban. Idalino Ullón contó que trajo a Cinthia en moto hasta Villa Hayes. También hubo otros testigos.