Interior

Desconocidos roban en la Comuna de Tavapy, el feriado

 

El robo en la sede de la Municipalidad del distrito de Tavapy fue descubierto ayer, cuando los funcionarios llegaron para trabajar. Los desconocidos rompieron la puerta, hurtaron cheques y una notebook, luego de revolver todo. Aún no se confirmó si existen faltantes de documentos y el hecho se habría registrado entre la noche del lunes y la madrugada de ayer martes.

El caso fue denunciado por el secretario general, Édgar Julián Pereira, ante la comisaría local. La sede cuenta con cámaras de seguridad, pero durante una verificación preliminar realizada ayer por un técnico de la empresa proveedora, no se encontraron registros de imágenes, adelantó el intendente municipal, ingeniero Teófilo Báez.

Inicialmente se denunció el hurto de una computadora portátil con sus accesorios, una hoja de cheque del banco Bancoop de G. 317.000, y otra del banco Interfisa de G. 1.850.000, acorde al reporte policial.

Los agentes policiales encontraron que la puerta trasera del local fue violentada por los desconocidos, quienes removieron todas las oficinas del local, alzándose con los objetos denunciados.

Agentes de Criminalística verificaron el sitio en busca de huellas dactilares. Asimismo, los agentes también incautaron el almacenador de datos (DVR) de las cámaras de circuito cerrado del local para ser sometidas a peritaje, a fin de buscar imágenes de los autores.

“Estamos verificando los datos. No sabemos si es un robo económico o alguna mala intención, recién se pudo acceder a los documentos, entraron, revisaron varios cajones, la caja fuerte. Una vez que recabemos todos los datos podemos hacer una suposición”, refirió el intendente municipal.

El hecho habría sido cometido por más de una persona. EM

Dejá tu comentario