20 abr. 2024

Desconocidos queman estancia que está en litigio en el Chaco

Armados.  Seis personas llegaron al lugar para destruir.

Armados. Seis personas llegaron al lugar para destruir.

Un grupo de seis personas en tres vehículos y con armas en mano irrumpieron en la mañana del viernes pasado en una estancia de nombre El Solitario, de la zona denominada El Tuscal, en inmediaciones del río Pilcomayo, Teniente Montiel, distrito de Mariscal Estigarribia. Los desconocidos quemaron parte del casco del inmueble, aparentemente en represalia contra uno de los interesados del mencionado lote que se encuentra en litigio.

Según el director de zona de Boquerón, comisario principal Víctor Vera, el inmueble en cuestión se encuentra ocupado por el señor Julio Montes de 52 años, junto con su familia desde hace varios años y que actualmente tiene un interdicto de retener la posesión del lote.

El grupo armado llegó cuando en el establecimiento solo se encontraba la hija del propietario del inmueble, de nombre Verónica Montes, de 19 años, quien manifestó que los mencionados hombres llegaron a bordo de dos camionetas, ambas Toyota Hilux, una blanca y otra negra, con arma en mano, y que sin mediar palabras empezaron a quemar el establecimiento, pidiendo a los ocupantes que dejen la zona.

Verónica Montes se puso en comunicación con la comisaría de Filadelfia para informar de lo sucedido y solicitó que se hagan cargo de la investigación.

Los hombres quedaron en el lugar y prohibieron a toda la familia ingresar en dicho inmueble, como ya tomando posesión de todo lo que allí se encuentra.

En la estancia hay cincuenta cabezas de ganado, que sería la mayor preocupación de la familia, ya que es sustento de los miembros que se dedican a la compra y venta de estos animales.

Según el jefe policial de Boquerón, existe un litigio de larga data entre la familia Montes, quien actualmente se encuentra ocupando la estancia, con otro estanciero de nombre Alexis Fleitas, quien requiere dicha propiedad. Los hombres que llegaron hasta la zona habrían sido enviados por el mencionado hombre, según la sospecha.


Interdicto
El 30 de setiembre pasado, el juez de Primera Instancia de Mariscal Estigarribia, Aníbal Ortiz Granada, hizo lugar a la demanda de interdicto de retener la posesión deducida por el abogado Santiago Rojas Mendieta, abogado de Julio Montes; inclusive ordenó a Alexis Fleitas el cese en la ejecución de los actos que turban la posesión.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.