Sucesos

Desconocidos queman estancia que está en litigio en el Chaco

 

Un grupo de seis personas en tres vehículos y con armas en mano irrumpieron en la mañana del viernes pasado en una estancia de nombre El Solitario, de la zona denominada El Tuscal, en inmediaciones del río Pilcomayo, Teniente Montiel, distrito de Mariscal Estigarribia. Los desconocidos quemaron parte del casco del inmueble, aparentemente en represalia contra uno de los interesados del mencionado lote que se encuentra en litigio.

Según el director de zona de Boquerón, comisario principal Víctor Vera, el inmueble en cuestión se encuentra ocupado por el señor Julio Montes de 52 años, junto con su familia desde hace varios años y que actualmente tiene un interdicto de retener la posesión del lote.

El grupo armado llegó cuando en el establecimiento solo se encontraba la hija del propietario del inmueble, de nombre Verónica Montes, de 19 años, quien manifestó que los mencionados hombres llegaron a bordo de dos camionetas, ambas Toyota Hilux, una blanca y otra negra, con arma en mano, y que sin mediar palabras empezaron a quemar el establecimiento, pidiendo a los ocupantes que dejen la zona.

Verónica Montes se puso en comunicación con la comisaría de Filadelfia para informar de lo sucedido y solicitó que se hagan cargo de la investigación.

Los hombres quedaron en el lugar y prohibieron a toda la familia ingresar en dicho inmueble, como ya tomando posesión de todo lo que allí se encuentra.

En la estancia hay cincuenta cabezas de ganado, que sería la mayor preocupación de la familia, ya que es sustento de los miembros que se dedican a la compra y venta de estos animales.

Según el jefe policial de Boquerón, existe un litigio de larga data entre la familia Montes, quien actualmente se encuentra ocupando la estancia, con otro estanciero de nombre Alexis Fleitas, quien requiere dicha propiedad. Los hombres que llegaron hasta la zona habrían sido enviados por el mencionado hombre, según la sospecha.


Interdicto
El 30 de setiembre pasado, el juez de Primera Instancia de Mariscal Estigarribia, Aníbal Ortiz Granada, hizo lugar a la demanda de interdicto de retener la posesión deducida por el abogado Santiago Rojas Mendieta, abogado de Julio Montes; inclusive ordenó a Alexis Fleitas el cese en la ejecución de los actos que turban la posesión.

Dejá tu comentario