23 ago. 2025

Descartan supuesto feminicidio tras muerte por electrocución

Una joven madre perdió la vida por electrocución en la madrugada de ayer, en la ciudad de Presidente Franco, al tocar el cable de un televisor que estaba pelado. Inicialmente, los familiares y allegados denunciaron como supuesto feminicidio, considerando que el concubino se había ausentado de la casa. Sin embargo, la fiscala Liliana Duarte informó que no se constataron lesiones de defensa ni ataque en el cuerpo.

La fallecida es Adriana Vanessa González González (25). Agentes policiales de la Subcomisaría 11 del Área 5 actuaron tras recibir una llamada de los familiares. Adolfina González Giménez, madre de la fallecida, relató que la pareja de su hija, Sergio Galeano Dos Santos (30), le avisó por teléfono que su hija había fallecido electrocutada, por lo que se fue hasta el lugar, encontrando el cuerpo de Adriana ya sin signos de vida.

Luego llegó Galeano Dos Santos, quien al ser consultado por sus antecedentes se supo que poseía orden de captura por un hurto agravado de marzo de 2012, por lo que se lo detuvo. Fue remitido hasta la celda de la subcomisaría, a disposición de la Justicia.

El informe de la médica forense Raquel Cáceres detalla que el cuerpo de Adriana Vanessa presentaba “rigidez cadavérica, livideces moderadas, sin proceso de putrefacción. Se constata además lesiones post morten en el cuello y región superior de la espalda, producidas por hormigas (ácido fórmico) en gran cantidad”. Luego, le fue entregado a la madre.

Los hijos de la pareja no estaban en el momento del trágico hecho. WF


La Cifra
18.642
denuncias por violencia familiar recibió el Ministerio Público desde enero hasta el 9 de octubre, a nivel país. El mes con mayor cantidad de denuncias fue enero, con 2.556.