País

Descartan problema en estructura de la pasarela

 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnaldo Wiens, habló sobre la situación que afecta al Puente Remanso. Señaló que los pilares del puente están asentados sobre roca y que esto le brinda seguridad al anclaje.

Las autoridades del MOPC derivaron a ÚH con el ingeniero Pánfilo Ramírez, quien participó en la construcción del puente. “Conoce mejor que nadie”, señalaron. Ramírez descartó por completo que la vía que conecta a las regiones Oriental y Occidental a la altura de Mariano Roque Alonso, puedan presentar algún problema en su infraestructura.

Antecedente. Hace poco más de un año, las anteriores autoridades del Ministerio de Obras Públicas también habían descartado algún riesgo en el Puente Remanso tras la viralización de unas imágenes que mostraban una grieta en la construcción.

El ingeniero argentino Luis Castro, quien alertó sobre la situación, remarcó, sin embargo, a distintos medios, que otra preocupación es que el puente no está preparado para el tránsito vehicular que soporta en la actualidad por lo que merece una verificación.

Dejá tu comentario