Las autoridades sospechan que el hombre es un importante narcotraficante que operaba en varias ciudades de la zona Central y principalmente en la capital del país, además de la ciudad de Villa Elisa.
De la vivienda de Galindo se incautaron de G. 54 millones y dinero en dólares, una pistola Glock 17, calibre 9 mm, 40 cartuchos 9 mm, un arma Kit Roni, celulares y documentos.
En las viviendas de quienes serían sus cómplices, la Fiscalía se incautó de cocaína, vehículos, teléfonos, dinero, además de otras armas.
También el fiscal Osmar Segovia levantó como prueba una embarcación que fue adquirida por miembros de la estructura criminal liderada por Galindo, quien, además, es investigado por varios casos de robo y ya había sido detenido el año pasado.
Además de Segovia, en el operativo también participaron los fiscales Lorena Ledesma, Fabiola Molas, Lourdes Bobadilla, Marco Amarilla, Osmar Segovia y Jalil Rachid.
IMPLICADOS. Los demás detenidos son Luz Antonella Guerrero, Cristhian David Lugo, Fernando Rafael Silva, Héctor David Rivas, Pedro Godoy, Marcos David Ortellado, Mauro Rodríguez, Lucas Rodríguez, Marcos Eduardo Ocampos y Fernando Adrián Ocampos.
Por su parte, Walter, quien fue detenido en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, ya no comercializa cocaína, sino que maneja grupos narcos de distribuidores y coordina las entregas, según el comisario Virgilio Chávez, de la Unidad contra el Narcotráfico de la Policía.
OTRO OPERATIVO. Desde el mes pasado, agentes antinarcóticos de la Fiscalía, la Policía y la Senad llevan adelante uno de los más grandes operativos contra un esquema grande dedicado al narcotráfico y el lavado de dinero.
En la causa hay 29 personas implicadas, entre detenidos y prófugos de la Justicia. En el caso ya se hicieron más de 100 operativos.