16 oct. 2025

Desbaratan banda que pretendía dar millonario golpe en el microcentro

Dos operativos con gran despliegue se realizaron ayer en Asunción. Los detenidos, según la Policía, pretendían robar a cambistas. Tampoco se descarta que hayan planeado ejecutar un secuestro.

Pasaron algunos minutos de las 15.00 cuando una brigada policial liderada por el comisario José Ayala interceptó a un vehículo Toyota FunCargo, color gris, en el que viajaban dos hombres.

Los policías bajaron de una camioneta Toyota y apuntaron con armas de grueso calibre a los ocupantes del vehículo, que circulaba sobre la calle Benjamín Constant casi Juan E. O’Leary, ante la sorpresa de las personas que salían de sus trabajos, que fueron testigos del operativo tipo comando.

Los ocupantes del vehículo, que luego fueron identificados como Pedro Lucio Núñez y Gustavo González, no tuvieron tiempo de reaccionar, al ser rodeados por los policías que estaban vestidos de civil y portaban chalecos antibalas.

Como se suele ver en las películas, los intervinientes obligaron a los ocupantes del vehículo a bajar y los pusieron boca abajo en el asfalto, mientras otros policías colocaban barreras para evitar el tránsito vehicular en la zona.

A CAMBISTAS. El comisario Benicio Ramírez, jefe de Investigación de Delitos de la Policía, llegó al lugar y confirmó que los detenidos forman parte de una banda que pretendía realizar un millonario robo a cambistas en la zona del microcentro.

“Se manejaba el dato de que iban a cometer un asalto de mil a dos mil millones de guaraníes y se hizo un seguimiento y estamos en este procedimiento”, dijo el jefe policial, quien también explicó que tenían la información de que los detenidos pretendían incluso realizar un secuestro. Para proteger a las posibles víctimas, los intervinientes decidieron no revelar sus identidades.

El comisario Ramírez confirmó que la chapa del vehículo está denunciada como robada.

Los hombres llevaban una escopeta de grueso calibre, guantes y un bidón de combustible, presumiblemente para incendiar el vehículo luego de cometer el hecho.

OPERATIVO PARALELO. Casi en simultáneo, otro grupo de uniformados realizó un procedimiento similar. Esta vez, interceptaron una camioneta de la marca Mitsubishi que circulaba por la calle Alberdi casi Estrella, del microcentro asunceno, a pocas cuadras del primer operativo.

Del rodado bajaron Felicio Vera Salinas y Evelyn María Medina, con los que se completaría la banda de asaltantes, según los que están al frente de las investigaciones. Estos consideran que la pareja cumplía la función de campanas que avisaban los movimientos de las presuntas víctimas.

El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.

Se incautaron de varias evidencias. Además de las armas, se encontraron bolsones, guantes y pasamontañas.


Antecedentes
Los uniformados confirmaron que los detenidos poseen antecedentes penales por este tipo de hechos. Núñez tiene antecedentes por robo agravado, homicidio, resistencia, entre otros delitos. La Policía lo considera un peligroso asaltante. Mientras que González tiene antecedentes por robo agravado. De los otros detenidos, no fueron revelados antecedentes.