Sucesos

Desalojaron a 1.000 familias de la compañía Itapuamí

 

Ayer la Policía Nacional desplegó un gran operativo para el desalojo de 1000 familias en la compañía Itapuamí de la ciudad de Luque. Pese a la gran cantidad de efectivos policiales utilizados se resolvió todo pacíficamente.

El operativo empezó aproximadamente a las 07.00 y estuvo encabezado por la representante del Ministerio Público Fátima Villasboa, y el comisario general inspector Carlos Aguilera, director de Policía de Central. Los policías finalizaron el trabajo cerca de las 14.00.

Los pobladores del asentamiento Flor de Itapuamí juntaron sus objetos, sus prendas, y enseres para ir saliendo de a poco de la propiedad que era requerida.

El abogado Raúl Marín, representante legal de las familias del asentamiento desalojado explicó a los medios de comunicación que el título del terreno lo tiene el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y que la institución debería iniciar una mensura judicial para determinar cuál es el inmueble que le corresponde.

Orden fiscal. Pero lo llamativo es que la titularidad del inmueble no está determinada a través de un juicio en el fuero civil de la Justicia, sino que se realiza bajo la supuesta figura del cese del hecho antijurídico, por una orden fiscal.

Dejá tu comentario