El operativo -que no fue bien recibido por los trabajadores- se llevó a cabo sobre las calles Coronel Romero y Sargento Silva entre Julia Miranda Cueto por funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo y las direcciones de Higiene y Salubridad, Aseo Urbano, Asesoría Jurídica, Prensa, Policía Municipal de Tránsito, así como la Policía Nacional.
Desde la Comuna informaron que el oficio judicial N.º 279, firmado por la jueza Blanca Rojas de Brítez,es el que autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo a la obtención del auxilio de la fuerza pública para el cumplimiento de la resolución dictada por el intendente Albino Ferrer.
Con esto se pretende el despeje y desocupación de la veredas y calles General Caballero, Sargento Cándido Silva, Julia Miranda Cueto y Mariscal Estigarribia, que se encuentran ocupados por casillas, puestos de ventas, carritos, entre otros.
El documento también señala que, de haberse el cumplido el plazo de 24 horas y de no haberse despejado de forma total el espacio indicado, se procederá al desalojo con el auxilio de la fuerza pública.