Deportes

Desahogo

 

Volvió a respirar. Argentina derrotó a México por 2 goles contra 0, y sigue con vida en el Mundial de Qatar luego de un partido trabajoso que fue triunfal para los sudamericanos gracias a la jerarquía de sus jugadores, sobre todo la de Lionel Messi, autor de un tanto.

La Albiceleste entró a jugar con cinco cambios con respecto al partido contra Arabia Saudita, y planteó un juego más vertical contra México. Las presencias de Lisandro Martínez por Cuti Romero, Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico le dieron más solidez en el sector defensivo; así como Guido Rodríguez fue más relevante que Leandro Paredes en el mediocampo. Arriba, Alexis Mac Allister por Papu Gómez fue el único que no logró dar peso a sus incursiones, pero Argentina mejoró en volumen de juego y con creces.

Si en la primera mitad persistieron los nervios para crear situaciones de gol, en la segunda la Albiceleste ajustó su poderío. El cambio de Julián Álvarez por Lautaro Martínez fue fundamental, pues le dio movilidad al ataque e hizo entrar en juego a Messi. Fue precisamente el 10 quien abrió la marca al minuto 64’ con disparo a ras del piso desde fuera del área.

Allí Argentina se tranquilizó consigo misma y pudo buscar con mayor tranquilidad el aumento de la ventaja. Este llegó gracias otra vez a una jugada de Messi, quien cedió la pelota a otro ingresante, Enzo Martínez, y este colocó el balón en un ángulo para decretar el segundo argentino con un golazo. El miércoles Argentina decida su suerte contra Polonia.


Argentina revivió en el Mundial tras derrotar a México 2 a 0, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

8
goles en mundiales tiene Lionel Messi. Hizo 1 en 2006, 4 en 2014, 1 en 2018 y ya lleva 2 en Qatar 2022.

10
goles tiene Gabriel Batistuta, goleador histórico argentino. Messi igualó con su tanto a Diego Maradona.

Dejá tu comentario