Política

Desafuero a Payo y ascenso policial, en la sesión del jueves

 

En reunión de mesa directiva y líderes de bancada del Senado, ayer determinaron el orden del día de la sesión para el próximo jueves.

Entre los puntos que incluyeron figura el acuerdo para el ascenso al grado de comisario general comandante del comisario general director Gustavo Báez, en medio de cuestionamientos.

Otro tema polémico tiene que ver con el oficio del Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este, referente al desafuero del senador Paraguayo Cubas.

La imputación al legislador se basa en denuncias sobre daño a cosas de interés común, y el propio Payo cuestionó que se hayan basado en una ley ya derogada.

Semanas atrás en la Cámara Alta se había aprobado una resolución en la que se instaba a que se publicite sobre la derogación de la ley.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió dos dictámenes, a favor y en contra del desafuero.

Cubas refirió que no estaba de acuerdo, pero que supuestamente no presionaría a sus colegas que voten en contra.

Se incluyó otra vez un proyecto que había sido aprobado en la sesión anterior en forma general, que establece la publicidad de las sesiones de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Figuran también en la agenda para este jueves varias ampliaciones presupuestarias y pedidos de informes.

Dejá tu comentario