06 may. 2024

Desafiando la cuarentena quisieron meter contrabando

Detenidos. Los demorados, en la sede de la Armada.

Detenidos. Los demorados, en la sede de la Armada.

En un operativo conjunto con la Policía Federal del Brasil, la Armada Paraguaya procedió a la detención de 45 paraguayos que se dedicaban presumiblemente al contrabando de mercaderías en la zona del río Paraná, en Ciudad del Este.

Estas personas deportadas del Brasil, fueron encontradas en flagrancia con gran cantidad de productos que intentaban enviar al lado paraguayo a través de una embarcación.

El procedimiento inició a la medianoche, en la zona San Miguel, con una patrulla de control naval realizado por personal de la Armada Paraguaya, quienes lograron incautar alrededor de 40 fardos de azúcar que personas desconocidas intentaron ingresar ilegalmente a nuestro territorio, utilizando una embarcación precaria.

También pretendían ingresar harina, huevos y otros productos.

En el lugar también fueron detenidos dos ciudadanos paraguayos que se encontraban a la orilla del río en el momento del operativo.

Las mercaderías incautadas del lado paraguayo fueron llevadas a la Base Naval de Ciudad del Este, así como las personas deportadas.

Las mercaderías incautadas del lado brasileño fueron llevadas a la Base de la Policía Federal de Foz de Yguazú.

No solamente es contrabando, sino dos de los detenidos iban a cruzar en forma clandestina al Paraguay.

Los canoeros iban a cobrarles 20 y 50 mil guaraníes. Las mercaderías quedaron incautadas en Foz de Yguazú y los paseros fueron expulsados.

Todos nombraron a una tal Ña Luli como la persona que los contrató.

Durante el procedimiento que se extendió hasta las primeras horas de ayer, los detenidos abuchearon e incluso dispararon con arma de fuego contra los agentes.