País

Derribarán árboles con amparo judicial

 

Al grito de “El dinero no se respira”, los miembros de la articulación Botánico No se toca intentaron ayer impedir que se derriben los árboles para la construcción del Corredor Vial Botánico. El MOPC iniciaron las obras con un amparo.

Los abogados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Consorcio DR con sus obreros llegaron al Botánico acompañados con un fuerte dispositivo policial para dar cumplimiento a la sentencia de la jueza de primera instancia Alejandra Magalí Zavala de Biederman.

La magistrada resolvió hacer lugar al amparo planteado por el MOPC contra los activistas que defienden el Botánico y ordenó que los trabajadores puedan hacer la obra libremente, sin ser agredidos físicamente y sin que desplacen los vallados de seguridad o bien se impida la tala de los árboles por las personas que se manifiestan.

Con la protección policial, inmediatamente los obreros levantaron una valla de seguridad de más de tres metros de altura delimitando así la zona de obras en radio de 25 m para evitar a los manifestantes.

Cira Novara, una de las manifestantes, condenó la actitud deplorable del MOPC y responsabilizó al ministro Arnoldo Wiens del crimen ambiental y de lo que les pueda pasar a los activistas que acampan en el Jardín Botánico.

Los manifestantes cerraron de manera intermitente la Avenida Primer Presidente, frente a la entrada del Jardín Botánico de Asunción.

Dejá tu comentario