Miércoles 15/Agosto/2007
Este reconocimiento es otorgado a aquellas entidades, empresas y fundaciones que cumplen con los valores tales como la ética, la honestidad y la responsabilidad, según lo informado por los ediles presentes en el acto.
Se instauraron distintas categorías. La primera de ellas es la categoría Organización, en que se decidió unánimemente otorgar el premio a la fundación Dequení, por desarrollar una destacable labor en la ayuda a los niños sin recursos, con su programa “Dejen que los niños vengan a mi”.
En tanto que en la Categoría Empresa, el galardón fue para Núcleo-Personal, y en la categoría Institución, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay fue el premiado.
El importante reconocimiento consistió en la entrega de una estatuilla recordatoria creada por el escultor Sebastián Guggiari, y un diploma en el que constan los merecimientos a estas tres entidades, que trabajan cotidianamente por otorgar una mejor imagen a nuestro país.
Los tres ganadores de esta primera edición fueron decalrados por Resolución de la Junta Municipal de Asunción Nª 1.135/07, de fecha 26 de julio del corriente año, luego de haberse puesto a consideración del pleno las diferentes ternas.