29 mar. 2024

Depp pierde demanda contra The Sun

Contundente. The Sun aludió “evidencias abrumadoras” sobre supuestas agresiones de  Depp contra Amber.

Contundente. The Sun aludió “evidencias abrumadoras” sobre supuestas agresiones de Depp contra Amber.

La estrella de Hollywood Johnny Depp perdió su mediático juicio por libelo contra el grupo propietario del tabloide The Sun, que lo tildó de maltratador, según el veredicto comunicado por un tribunal británico, y que podría, potencialmente, tumbar su carrera. Como si fuera una película, esta guerra judicial contó con los aderezos propios de un guion: calumnias, escándalos, celebridades y la consecuente expectación del periodismo más amarillista.

LA DEMANDA. El actor estadounidense, de 57 años, presentó una querella contra News Group Newspaper (NGN) –dueño del citado diario– y su director ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo difundido en 2018 que consideró difamatorio. En él, el periódico sensacionalista lo tachaba de maltratador de esposas con relación a su turbulento matrimonio con la actriz Amber Heard y aportaba detalles poco decorosos del intérprete.

LA RESOLUCIÓN. En su veredicto, el juez del Tribunal Superior de Londres Andrew Nicol rechazaba la demanda del protagonista de la saga Piratas del Caribe, bajo el argumento de que NGN había demostrado que lo escrito en el artículo era substancialmente cierto. El tabloide aludía a las “evidencias abrumadoras” sobre supuestas agresiones cometidas por Depp contra su ex, acusaciones que él siempre ha negado de manera rotunda.

Si bien el demandante “ha probado los elementos necesarios de su causa en este caso de libelo”, los acusados –NGN y Wootton–, explicó el magistrado, han demostrado que lo que publicaron era “substancialmente cierto”. “He llegado a estas conclusiones tras haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basaron los demandados, así como las consideraciones globales que el querellante presentó”, apuntó Nicol.

DEPP RECURRIRÁ. Jenny Afia, del bufete de abogados Schillings –representantes legales del actor– confirmó en un comunicado que este pretende recurrir el dictamen al opinar que “esta decisión es tan perversa como desconcertante”. Para la letrada, “lo más inquietante es la confianza que el juez deposita en el testimonio de Amber Heard y el correspondiente desprecio a la montaña de ‘contra evidencias’ por parte de agentes policiales, personal médico, su propio ayudante, otros testigos a los que no se les consultó y una gama de evidencia documental que socava completamente las acusaciones, punto por punto”. El dictamen tiene potencialmente serias consecuencias para la reputación y la carrera de Depp, pues –según comentaron varios expertos en relaciones públicas de este país a medios locales– es tremendamente dañino para su imagen y futuros proyectos. Por su parte, la abogada estadounidense de Heard, Elaine Charlson Bredehoft, afirmó en un comunicado que “esta decisión y dictamen no son una sorpresa”. “Muy pronto presentaremos evidencias incluso más voluminosas en EEUU”, adelantó la letrada. EFE


Un juez británico favoreció a The Sun por considerar que el artículo donde se trataba a Johnny Depp de maltratador era substancialmente cierto.

The Sun destaca la valentía de Amber como víctima
El tabloide The Sun aprovechó la resolución del litigio para agradecer el coraje de Amber Heard como víctima. The Sun reaccionó también ante la decisión judicial en otra nota, donde recuerda que ese periódico “ha defendido y hecho campaña por las víctimas de abuso doméstico durante más de veinte años”. Esas víctimas, prosigue, “jamás deben ser silenciadas” y agradece al juez “su cuidadosa consideración”, así como “el coraje de Amber Herad para testificar ante la corte”.
Durante esta batalla legal, tanto Johnny Depp, como Amber Heard, de 34 años, así como amigos y familiares de la ex pareja, se apersonaron en las audiencias, donde ambas partes revelaron escabrosos detalles de su tempestuosa relación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.