12 jul. 2025

Denuncias siguen un libreto, aseguran

Varios actores políticos de la Concertación consideran que las fuertes y sostenidas denuncias de supuesto fraude electoral en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por parte de Eduardo Nakayama responden a una agenda para desacreditar a la oposición.

Rodrigo Buongermini, ex concejal asunceno, hoy integrante de las filas del febrerismo, dijo que quiénes critican son funcionales a los adversarios. “Refugiarse en el holding de medios de Cartes es una alianza fáctica que no puede justificarse por coyuntura. No comprenden el momento, o peor, lo hacen y aún así aprovechan para estar en el ruido. Se exponen a un triste lugar en la historia”, apuntó.

También la propia dupla de Efraín Alegre, la candidata Soledad Núñez, considera que en este tema un sector trata de llevar aguas a su molino con el fin de desinformar en referencia a medios afines a la dupla colorada, Santiago Peña-Pedro Alliana.

Añadió que las denuncias de supuesto fraude salpican sólo al PLRA y no a la Concertación, bloque que proclamó victorioso a Efraín.

“La Concertación Nacional tiene un Tribunal Electoral (Presidencia, Vicepresidencia). El PLRA y otros partidos tienen otro Tribunal Electoral (cargos plurinominales). No confundan las cosas. Están armando una ensalada de desinformación, muy bien aprovechada por los de siempre”, apuntó en Twitter.