Economía

Denunciar las subas abusivas pide Sedeco

 

El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, dijo ayer que en el monitoreo que realizaron de sesenta productos, registraron que 45 tuvieron una reducción y 15 aumentaron de precio, especialmente los frutihortícolas y algunos cortes de carne. Instó a la ciudadanía a seguir denunciando casos de subas abusivas.

Indicó que es el resultado del último informe y ahora están haciendo el consolidado de precios del primer trimestre que elevarán a la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), que es la que debe evaluar el comportamiento del mercado y determinar si hubo monopolio, regulación o especulación con los precios.

Sobre la no intervención del organismo, reclamado por la ciudadanía por las redes, ante la suba de precios de ciertos productos, Estigarribia dijo que no está dentro de sus atribuciones regular esto, sino el de monitorear. “No podemos salir a intervenir con relación a si el tomate que ayer estuvo a diez mil el kilo hoy se eleve a veinte mil el kilo. Por eso estamos recabando los datos y lo vamos a remitir a la Conacom que es al que va a establecer el sumario a fin de sancionar”, recalcó.

Dejá tu comentario