Interior

Denuncian en Villarrica una sobrefacturación por el agua

 

Pobladores de Villarrica, Departamento del Guairá, denunciaron ser víctimas de supuestas sobrefacturaciones por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), en las facturas por el consumo de agua potable.

Vecinos de Villarrica denunciaron a través de las redes sociales que las facturas por el consumo del agua ascendieron bruscamente e indicaron que al acudir a la oficina regional solo les dan la opción de financiarlas. Uno de los casos es de la usuaria Graciela Montalbetti, quien este mes recibió una factura de G. 298.000, siendo que normalmente suele recibir facturas que no sobrepasan los G. 78.000. Además, añadió que 15 días estuvo en la casa de su hija, por lo que le extraña la cantidad facturada por el uso del agua.

El usuario Amado Resquín dijo que la aguatera estatal supuestamente no hace lectura y que automáticamente ponen que se usó 20 m³ de agua y que eso equivale a más de G. 50.000 por lo que en consecuencia ya no hay subsidio, exclamó. Cecilia Girala, indicó que en su casa el promedio era entre G. 50.000 a G. 60.000 y señaló que ahora le facturaron más de G. 150.000. Don Arsenio, un humilde anciano de 90 años del barrio Lomas Valentina de Villarrica, dijo que este mes le facturaron G. 900.000 siendo que antes pagaba cerca de G. 70.000 mensualmente. Otro insólito caso es de José Alfredo Oviedo, quien paga mensualmente cerca de G. 150.000, a pesar de que en la lectura de su medidor le aparece 0 (cero). RG

Dejá tu comentario