País

Denuncian uso de hurreros pro-Petta

 

Un ejército de funcionarios públicos y de docentes del sector oficial, además de supuestos perfiles falsos, salieron en defensa de la gestión del ministro de Educación, Eduardo Petta, quien además forma parte de todos los grupos de WhatsApp donde los estatales lo alaban.

Se cuestionó igualmente una pifiada similar a la de Marito meses atrás, donde desde su perfil de Twitter se responde a sí mismo.

La estudiante María Gloria Amarilla, vocera de la Unión de Centros de Estudiantes (Unepy), lamenta este ejercicio dentro de un Ministerio como el de Educación.

“Petta o Ñandejára Uber como le dicen (en comparación con el ministro stronista Ñandejára Taxi) está moviendo un ejército de hurreros en todas las redes sociales y el WhatsApp”, apunta.

La joven coincide con la visión de autoritarismo instalada en el MEC con la gestión actual, ya que las zonas lejanas como San Pedro, donde reside, son las más abandonadas institucionalmente.

En el sector docente, algunos sectores cuestionaron el apoyo “incondicional”, pese a que la primera medida tomada por el Ejecutivo en la cuarentena fue la suspensión del aumento salarial del 16% que debía darse este año.

Los educadores no dejaron de trabajar desde el inicio del cierre de las instituciones educativas en marzo pasado; asistieron a sus alumnos.

Dejá tu comentario