22 may. 2025

Denuncian a un vecino por supuesto abuso a una niña

Investigación. La Policía busca al sospechoso en Presidente Franco, Alto Paraná.

Investigación. La Policía busca al sospechoso en Presidente Franco, Alto Paraná.

Una niña de 11 años habría sido abusada en reiteradas ocasiones por un hombre que sería su vecino, en el asentamiento María Auxiliadora de la ciudad de Presidente Franco, el Departamento de Alto Paraná.

La madre de la niña fue ayer hasta la Comisaría 6ª de esta ciudad para formular la denuncia. La mujer señaló como responsable del hecho de abuso sexual al vecino de la familia, a quien identificó.

Personal de la comisaría, en compañía de la denunciante, fue hasta el domicilio del hombre sindicado como autor del abuso. Sin embargo, al notar la llegada de los agentes policiales, el sospechoso huyó a las corridas, internándose en una zona boscosa, en las inmediaciones de la rivera del Paraná. Ante esta situación, se solicitó apoyo a las comisarías aledañas.

Se hicieron presentes personal de la Base Naval con sus embarcaciones, con apoyo de agentes del Grupo Motorizado Lince, quienes se encargaron de la búsqueda del denunciado, pero la intención de aprehenderlo resultó infructuosa.

EL HECHO. Según la denuncia policial realizada por la mujer, su hija salió de la casa ayer a buscar agua alrededor de las 7.30 horas, mientras ella quedó dormida. Unos veinte minutos más tarde, como no regresaba la niña, comenzó a buscarla por todas partes, y a llamarla al celular repetidas veces. Dijo que como no atendía a su llamado, la desesperación la invadió.

Al llegar la niña de regreso a la casa, la indagó con respecto a su tardanza. La niña le confesó que había contactado con el sospechado vía WhatsApp, con quien se encontró en su casa, donde presuntamente mantuvieron relaciones sexuales. Según la denuncia, la niña habría dicho a la madre que no era la primera vez que lo hacía con el vecino.

La fiscala Analía Rodríguez tomó intervención en el caso y dispuso la remisión de los antecedentes y que la niña fuese trasladada hasta el Ministerio Público para los procedimientos legales.

El hombre será imputado por abuso sexual en niños, ya que la víctima en este caso tiene 11 años de edad y por más que haya declarado haber ido por su voluntad a la casa del hombre, el hecho se encuadra como abuso. A partir de los 14 años, se considera el acto como estupro.

Recordemos, por otro lado, que la Ley N°4295/11 señala que toda persona que tenga conocimiento de un hecho de maltrato físico, síquico o, abuso sexual contra niños, niñas o adolescentes, se encuentra obligada a denunciar el hecho de forma inmediata, ya sea con una denuncia oral o escrita, en los lugares que la ley establece.