08 feb. 2026

Denuncian tala de árboles en parque

30666497

Denuncia. Ciudadanos denuncian la tala de árboles en la Plaza Mártires de la Policía para construir una gasolinera.

gentileza

Vecinos del barrio Mburucuyá denunciaron la tala de árboles en la plaza Mártires de la Policía porque construirán una estación de servicio en la avda. Santísima Trinidad.

Según los pobladores, se taló una gran cantidad de árboles con solo una orden de la Municipalidad de Asunción sin estudios de impacto ambiental.

“La Municipalidad autorizó sin estudios de impacto ambiental este procedimiento y desconociendo la resolución que prohíbe nuevas estaciones de servicios en Asunción en el trayecto de Santísima Trinidad y Julio Correa porque ya hay dos estaciones uno en diagonal con otro. Ahora ya habrán tres”, comentó una de las pobladoras.

Uno de las denunciantes acotó que uno de los encargados de la obra afirmó que cuentan con permiso de la Municipalidad y que en compensación se implementarán plantines de especies nativas en el lugar.

“Una encargada de la ejecución explicó que van a echar todos los árboles de especies exóticas de nuestra plaza y reemplazar por plantines de especies nativas”, aseveró.

Los pobladores añadieron que la tala de árboles inició el pasado jueves y que hasta la fecha, no obtuvieron otra respuesta de las autoridades.

“El lunes le solicitamos a la ingeniera forestal de la obra que no eche más árboles y entiendo que dejaron así. Otra vecina estaba pidiendo que vengan a retirar los restos de tala, porque había gente que estaba empezando a tirar basura. Ya no queremos otra gasolinera más en nuestro barrio”, manifestaron.

Más contenido de esta sección
La medicina, la curiosidad por investigar y la ciencia estuvieron en su vida desde pequeño. Residiendo en EEUU desde hace más de 30 años, el doctor Gustavo Ayala ha tomado al cáncer como objeto de su investigación. Su trabajo ha sido reconocido entre los mejores el año pasado.
ACTIVIDADES. Ferias y paseos se preparan para dinamizar calles aregüeñas
Los brotes y el incremento de casos de sarampión llevan a poner en prácticas medidas para evitar más contagios y dispersión de la enfermedad en el continente. Quienes viajarán a lugares donde existe comprobada circulación del virus y no han sido inmunizados aún, deben hacerlo con dos semanas de anticipación, incluyendo la vacuna contra la rubeóla.