Sucesos

Denuncian supuesta tortura de preso en la Comisaría 20ª

 

Un joven detenido por supuestamente incumplir con las medidas alternativas, habría sido torturado por policías en la Comisaría 20ª Metropolitana, según denunció la defensora Pública, Anahí Benítez.

Se trata de Diego Fidelino Cañete, de 20 años, quien se encuentra imputado por frustración de la persecución y ejecución penal, quien contaba con medidas sustitutivas a la prisión desde el 31 de mayo pasado.

Entre las obligaciones que le impuso la jueza de Garantías, Rosarito Montanía, estaba la de no consumir bebidas alcohólicas.

Sin embargo, según el informe policial, fue detenido en estado de ebriedad. El grado de alcoholemia era de 0,77, con lo que fue puesto ayer a disposición de la jueza.

Su defensora Anahí Benítez denunció que fue detenido el martes 11 de junio, y que recién el miércoles le pusieron a disposición. Tenía rastros de golpes en el ojo y en el brazo.

El médico forense fue convocado para la inspección, y dictaminó que tenía golpes de días anteriores.

La defensora pública explicó que el parte policial dice que lo aprehendieron el 12 de junio y no el 11, como dice el detenido. Además, que tenía rastros de golpes. Pedirá que se remita a la Fiscalía para investigar el caso.

Dejá tu comentario