Interior

Denuncian robo en nuevo puesto de salud de Curuguaty

 

Vecinos del barrio San Isidro lado oeste de Curuguaty quedaron sorprendidos cuando, durante una reunión en el predio del puesto de salud local, se percataron que todos los accesorios y cosas valiosas fueron hurtadas del lugar. La Policía Nacional ya realizó un acta de procedimiento.

Según Virginia Velázquez, una vecina del puesto de salud, todos los accesorios del baño como inodoro, canilla, lavatorio, espejo, ducha, entre otros, fueron hurtados.

Igualmente, unas seis puertas de madera, focos, canillas y accesorios varios que estaban en las paredes también fueron llevados del local.

“Hay una persona que vive aquí en frente y dijo que el mismo constructor de la obra trajo la llave, abrió, entró y llevó las cosas”, refirió la mujer, aclarando que desconoce el nombre del constructor mencionado, pero refiere que sería del barrio San Miguel.

El edificio fue construido por la Gobernación de Canindeyú durante la administración anterior de Alfonso Noria, pero aún no está en funcionamiento, al igual que otras obras realizadas al final de su mandato, según precisó el mismo.

El gobernador del departamento, César Ramírez, comentó que no tenían conocimiento de la obra. “Se hizo sin ninguna planificación, tengo entendido que el predio no es del Ministerio de Salud, y lograr ese traspaso al Ministerio es el primer paso”, dijo al mencionar que investigarán el robo.

El director regional Neri Acuña adelantó que se están presentando todos los documentos con los requisitos, para la habilitación de ese local de salud.

Dejá tu comentario