Interior

Denuncian retención de salario por parte de gobernador de Guairá

 

Concejales departamentales del Guairá denunciaron que el gobernador Juan Carlos Vera (ANR) retuvo sus salarios supuestamente tras haber sido denunciado por los ediles ante la Fiscalía General del Estado, por presuntos hechos de corrupción.

Los concejales afectados son Víctor Fernández, Víctor Ortigoza, María Magdalena Benítez, Cristina Echauri de Navarro, Jorge Vázquez y Lilian Martínez, quienes aseguran que sus salarios fueron retenidos.

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, fue denunciado por los concejales ante la Fiscalía General del Estado por un presunto desvío de fondos, obras fantasmas y la supuesta sobrefacturación en la compra de un bus social, por G. 1.185 millones, y a raíz de esta denuncia los ediles estarían sufriendo represalias, denunciaron.

La concejala María Magdalena Benítez dijo que hay seis cheques que el gobernador debe firmar y que este martes se les informó desde la administración que el gobernador no los firmará, sin explicación alguna. Destacó que el jefe departamental incurre en un mal desempeño de funciones y mencionó que la dieta de cada concejal departamental asciende a G. 9.400.000, incluido el gasto de representación.

El gobernador Juan Carlos Vera, en contacto con ÚH, señaló que es atacado por sus adversarios e indicó que no son los únicos funcionarios a quienes se les adeuda el salario y en el transcurso de este miércoles se estarían poniendo al día con el pago. (R.G.)

Dejá tu comentario