La Conducción de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), presidida por el concejal departamental, Derlis Larroza, repudió a través de un comunicado también firmado por el vicepresidente Alex Olmedo, un evento protagonizado por jóvenes del ala efrainista del partido, quienes al ritmo de música y cerveza se juntaron en la sede del partido a celebrar el 18 de octubre.
Según el comunicado, la sede del Directorio de acuerdo a los fines de la nucleación política, no debe servir para excesos, en referencia a que se ve a Federico Enciso, dirigente estudiantil, y Karina Gill, de la Federación de Estudiantes Secundarios, bailar y consumir tragos.
Para los llanistas, lo acontecido en el local partidario constituye un “hecho deplorable que son propias de una fiesta privada y no de una fiesta de conmemoración política”.
Para el senador Fernando Silva Facetti el responsable es quien preside el Directorio, es decir, Efraín Alegre.
“Si a su criterio (de Alegre) corresponde ese tipo de fiesta con ese decibel de desenfreno, está bien, yo respeto”, dijo.
Los jóvenes llanistas piden explicaciones al presidente del partido, Efraín Alegre, quien en su calidad de líder partidario, debía estar al tanto de los acontecimientos dentro de la casa de los liberales, según la queja de los llanistas.
Hay que agregar que Federico Enciso, a quien se ve reiteradamente en las fotos acompañado de otros dirigentes como Giovanni Ruiz Díaz entre otros, minimizó la situación y dijo que los jóvenes solo se abocaron a celebrar la fecha que conmemoraba el PLRA.
Diferencia. Los jóvenes liberales encabezados por Derlis Larroza no se pronunciaron en términos enérgicos cuando en la sede liberal, hoy denominada Rodrigo Quintana, se asesinó al citado joven dirigente en un acto de atropello sin precedentes al mayor partido de oposición.