25 abr. 2024

Denuncian que niño fue víctima de abuso en la Agrupación

Otra vez. En la Agrupación se habría dado otro hecho criminal, el abuso sexual de un niño.

Otra vez. En la Agrupación se habría dado otro hecho criminal, el abuso sexual de un niño.

Otro dramático suceso había ocurrido en las piezas-celdas de la Agrupación Especializada de la Policía. Allí un niño de cuatro años de edad fue víctima de abuso sexual por parte de su padre, según reveló públicamente el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

El pequeño incluso fue víctima de golpes por parte de su progenitor en las noches cuando la criatura se quedaba a dormir en la misma Agrupación Especializada.

La denuncia penal fue presentada en julio del 2018, refirió el tío del niño a Radio Monumental.

Godoy informó a los medios que el niño había confesado a su tío lo que le pasaba durante sus visitas a la Agrupación Especializada. El tío convenció al niño para que le diga lo que le pasaba, pues este mostraba temor de entrar al baño a ducharse, y en las noche tenía pánico. Sin dejar de mencionar las lesiones que el niño tenía en el cuerpo.

Durante su entrevista en radio, el tío indicó que el niño ya fue sometido a las pericias sicológicas y evaluaciones médicas forenses, y que concluyeron que él dice la verdad sobre lo que sufrió dentro de la sede policial.

Agregó también que todo su entorno sabía que el niño se quedaba a dormir durante días y semanas en la Agrupación Especializada, ante la mirada ciega de los agentes policiales.

PADRES. Sobre el supuesto autor, fuentes indican que se trataría de un ciudadano mexicano que cumple condena en nuestro país por vínculos con el narcotráfico. Según publicaciones periodísticas de julio del 2012, el que abusó de su hijo forma o formó parte del Cartel de Sinaloa de México, que lideraba el capo de capos Joaquín Guzmán Loera, alias .

En cuanto a la madre de la víctima, el tío comentó que ella pasó tiempo privada de libertad en la penitenciaría del Buen Pastor. Mientras ella estaba presa, una mujer de nombre Soledad, que reside en Luque, era la que llevaba al niño a la Agrupación Especializada.

El tío incluso indicó que la madre no quiso saber sobre el problema cuando le quisieron contar, y calificó al mexicano como un monstruo, pero ahora supuestamente insiste en que debe hablar o ver al abusador.

Otro punto llamativo también fue que, según el tío, una defensora pública le habría dicho: “Parece que le vamos a devolver al niño a su mamá porque anda amenazando a todos”. Godoy indicó que informó sobre las amenazas al Ministerio del Interior y pidió su colaboración.

PROCESO. Sobre el proceso penal de investigación, todo empezó cuando el tío denunció el caso ante la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, pero la causa ahora es tramitada por la agente fiscal Pamela Pérez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.