País

Denuncian que Niñez contrató sin concurso a 41 funcionarios

 

El Sindicato de Funcionarios y Educadores Populares (Sifeposnna) del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) divulgó ayer una lista de 41 funcionarios que fueron contratados, entre 2018 y 2019, por orden directa de la ministra Teresa Martínez. Y lo hizo sin convocar a un concurso de oposición de méritos como lo exige la Ley de la Función Pública.

Rocío Villalba, secretaria general del Sifeposnna, anunció que el próximo lunes denunciarán este hecho ante la Secretaría de la Función Pública para que investigue cada caso. “Vamos a comunicar esta situación y a mencionar el artículo que prohíbe taxativamente la entrada de funcionarios sin concurso, si no es cargo de confianza”, señaló.

Entre los nuevos contratados, hay 10 bachilleres, 10 universitarios y 4 que tienen solo primaria. El resto se reparten 11 licenciados, 3 abogados, un técnico, un ingeniero y un perito judicial.

“Ya le entregamos una nota a la ministra con relación a los contratados sin concurso, el año pasado, y se redujo mucho”, indicó Villalba.

Parientes. Uno de los contratados, según dijo, es ahijado de Teresita Ferreira, coordinadora del servicio Fono Ayuda 147. Se trata de Ronal Báez, quien terminó el colegio el año pasado y funge de orientador social durante el horario nocturno. “Es mi compañero y tiene problemas para comunicarse; entonces es imposible que ejerza una orientación a las personas que llaman; le ponen en el turno noche y él viene a dormir”, aseguró y refirió que hay un acta de denuncia sobre este asunto que le acercaron a Ferreira, quien está comisionada del Ministerio Público.

ÚH buscó la versión de la versión Ferreira, pero no atendió su teléfono celular.

“Los demás están por los pasillos recorriendo. Hay muchísima gente nueva, jovencísima que están recorriendo los pasillos”, aseveró.

También reveló que Pablo Acosta, jefe de soporte técnico, es sobrino de la ministra de la Niñez. Según la planilla cobra G. 5.600.000 y al parecer todavía no terminó la carrera de Informática porque figura como que está en cuarto curso en la universidad.


las cifras
10
de los contratados tienen bachiller; otros diez aún están en la universidad y cuatro con escolar básica.

9
funcionarios “sin profesión” comisionó la ministra de otras instituciones oficiales para que ocupen cargos de directores, asistentes y jefes de áreas, denuncian.

Dejá tu comentario