País

Denuncian que médicos contratados no están cobrando

 

Sin vacaciones y sin dinero. Referentes del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), denunciaron que varios profesionales de blanco contratados no están recibiendo sus haberes correspondientes al mes de enero.

La situación afecta a los profesionales que realizan su labor en el Hospital Materno Infantil del Barrio San Pablo. “Los médicos y otros funcionarios no han cobrado el sueldo del mes de enero. Cada médico debe seguir subsistiendo como los demás funcionarios”, comentó la doctora Rosanna González, referente de Sinamed.

Esta situación agrava las condiciones actuales en las que se desempeñan los trabajadores en los hospitales. A la suspensión de las vacaciones, se agrega la recarga de trabajo por la actual epidemia del dengue.

La referente gremial responsabilizó de la situación a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, que no previeron este panorama actual, según expresó.

“Tenían que haber previsto los fondos para contratar más médicos, entre otras medidas para hacer frente a esta situación. Hoy es el día que no están pudiendo pagar el sueldo de los colegas que están atendiendo a más de 150 personas en 12 horas”.

Al reclamo se suma también los profesionales afectados por dengue. Según la referente del Sinamed, sería del 15% del total.

Dejá tu comentario