País

Denuncian que los alumnos brasileños burlan los controles

 

Denuncian que desde algunos días varios brasileño matriculados en la carrera de medicina aprovechan la noche y madrugada para entrar a nuestro país en forma secreta y de esta forma evitar la cuarentena obligatoria en estos casos.

Desde el inicio de la semana fueron vistos varios jóvenes ingresar caminando por algunas arterias, tras sortear los controles en los lugares oscuros donde no se tienen centinelas de los organismos de seguridad que custodian la amplia frontera seca que une Ponta Porã con Pedro Juan Caballero, esto preocupa a la ciudadanía que denuncia el hecho.

Consultado al respecto la jefa administrativa de migraciones, doctora Sonia González comentó que la denuncia ya trasladaron al Ministerio del Interior.

“Pedimos a la gente que nos avisen dónde fueron a parar estos alumnos, incluso pedimos a los dueños de departamentos que hagan la denuncia para evitar males mayores a nuestro país”, dijo.

Indicó que “los alumnos se exponen a la expulsión en caso de que sean sorprendidos ingresando en forma ilegal, por lo que pueden perder sus estudios. Si son expulsados ya no podrán ingresar”. Existen más de 10.000 estudiantes brasileños en la carrera de Medicina en las diferentes universidades privadas.

En Ciudad de Este estudian muchos brasileños, sin embargo, la mayoría de ellos se fueron a su país cuando el Gobierno les autorizó salir. Las facultades están cerradas como indican las medidas restrictivas. En CD ya no pueden ingresar los alumnos, teniendo en cuenta que la frontera se encuentra cerrada, según anunció el propio Consejo de Defensa Nacional.

Dejá tu comentario