Una alta funcionaria fue la perjudicada perdiendo la suma de G. 3 millones, según confirmó a los medios el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.
Benítez afirmó que la investigación está en una etapa incipiente y que no se tienen mayores datos. La oficina afectada sería la de Asuntos Internacionales, pero no se dio a conocer la identidad de la víctima.
El hecho se produjo mientras el presidente de la República se encontraba en una ceremonia por el Día del Ejército Paraguayo.
“De primera mano lo que tenemos es de que un posible caso de hurto porque no se ha ejercido ninguna violencia y la Policía está trabajando. Más detalles no tenemos. Se menciona de que pudo haber sido un caso de hurto que consistía en una suma no muy elevada de dinero, pero que llama la atención que haya pasado en ese sitio”, sostuvo el uniformado.
La seguridad en Mburuvicha Róga, que debería ser máxima, está ahora en entredicho. Este incidente resalta posibles fallas en los protocolos de seguridad de la residencia presidencial y plantea preguntas sobre la confianza y la integridad dentro de su personal.
El comandante Benítez indicó que es improbable que el hurto haya sido cometido por alguien externo al complejo, por lo que las investigaciones se centran en el personal que trabaja en la oficina o en personas vinculadas a este sector.
Esta situación hace que sea complicado distinguir entre una amenaza interna o externa, atendiendo a que es difícil burlar el ingreso a la residencia por el férreo control que existe tanto en la entrada principal como en los anexos.
La persona afectada informó que no se forzaron ni puertas ni cajones, lo que sugiere que el hurto podría haber sido cometido por alguien con acceso habitual al lugar.
La primera dama tampoco se encontraba en su despacho al momento de la sustracción del dinero.