29 mar. 2024

Denuncian que hospital en General Delgado no habilita el albergue

El jefe comunal, Cecilio Florentín Benítez, expresó su malestar porque la directora de la VII Región Sanitaria, doctora Romina Sanabria, no le atiende las llamadas y tampoco las devuelve.

Quejas. Autoridades expresaron su malestar por permitir el uso del albergue en General Delgado para los delgadenses.

Quejas. Autoridades expresaron su malestar por permitir el uso del albergue en General Delgado para los delgadenses.

El intendente municipal de General Delgado denunció una total desidia por parte de los responsables de la Séptima Región Sanitaria, por no habilitar el albergue preparado en la comunidad para los delgadenses que vienen del exterior y prefirió enviarlos a otros puntos del país para cumplir con el aislamiento obligatorio.

El jefe comunal delgadense, Cecilio Florentín Benítez, denunció que la directora de la VII Región Sanitaria, doctora Romina Sanabria, no le atiende las llamadas y tampoco las devuelve. “Todo apunta a que estamos cayendo de nuevo a la politiquería barata en este tiempo de pandemia, no habilitan el albergue que tenemos preparado desde hace dos meses para recibir a nuestros compueblanos que vuelven al país, porque es un intendente liberal el que pide”, manifestó. Cabe señalar que el miércoles ingresaron por el Puente San Roque González de Santa Cruz 127 connacionales provenientes de la Argentina, y entre los cuales están 5 ciudadanos delgadenses quienes pidieron ser repatriados por cuestiones humanitarias, en ellos un adulto mayor de 60 años con delicado estado de salud. Las cinco personas pidieron ir a su comunidad para cumplir con el aislamiento obligatorio, sin embargo, la región sanitaria desoyó ese pedido de los delgadenses y los envió a un albergue de la capital del país.

Esta situación genero el malestar de las autoridades municipales de General Delgado, quien considera una desidia total de las autoridades de la Séptima Región Sanitaria, por el desinterés mostrado en no habilitar el albergue que fue preparado en la comunidad para que los delgadenses provenientes del exterior puedan guardar cuarentena en su municipio. “Hace dos meses preparamos y habilitamos un lugar fuera de la ciudad con todos los requerimientos básicos, pero a pesar de los reiterados pedidos nunca vinieron a supervisar para habilitarnos nuestro albergue”, denunció el intendente.

Incluso el jefe comunal envió un móvil hasta la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz para trasladar a los mismos, pero se llevaron la ingrata sorpresa de que los mismos fueron llevados a un albergue de Asunción. “A partir de ahora, veremos qué acciones tomar para evitar que este tipo de inconvenientes se vuelvan a repetir con nuestros compueblanos”, agregó. El local preparado para el albergue, fue construido por los delgadenses residentes en Buenos Aires, que ante la pandemia decidieron ponerlo a disposición de los conciudadanos para guardar la cuarentena sanitaria. El mismo cuenta con camas, cocina-comedor, sanitarios y todas las comodidades para un aislamiento social. El mismo se encuentra en un lugar a las afueras de la comunidad y cuenta con cercado perimetral.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.