País

Denuncian que familiares de paciente agreden a médicos de IPS

 

Denuncian que familiares de un paciente internando en Ingavi agredieron a médicos. El episodio ocurrió en el tercer piso, pabellón correspondiente a pacientes del Ministerio de Salud del Hospital Integrado del IPS Ingavi, según la denuncia de los médicos afectados, que prestan también servicios en el IPS. Ocurrió el domingo 20 de junio cuando se encontraban realizando el recorrido médico.

De acuerdo con el comunicado, el incidente se produjo tras un reclamo de la médica debido a que estas personas estaban en una zona no autorizada, violando los protocolos de bioseguridad, y poniendo en riesgo a los pacientes.

“Uno de los familiares comienza a grabar con el aparato celular, hecho reclamado por la profesional, iniciándose un forcejeo que termina con la médica en el suelo y los familiares agrediéndola con patadas y golpes en el abdomen”, señala el comunicado. Una de las médicas afectadas habría perdido a su bebé a causa del golpe, se realizan estudios para confirmar.

En tanto, una de las denunciadas, Liz Pamela Molas, aseguró que el incidente se produjo cuando la doctora se apoderó del celular de su madre y de otro de los denunciados. “Nadie le agredió a la doctora, no es cierto lo que dicen”.

Molas afirmó que la doctora empezó a gritar cuando intentaban recuperar el celular del que ella se apropió.

Dejá tu comentario