País

Denuncian que directora no activó protocolo tras amenaza

 

La inacción de la directora de un colegio público de J. Augusto Saldívar, tras la amenaza de violencia contra una estudiante, motivó la movilización de los jóvenes de esta comunidad educativa.

La denuncia ocurrió en el Colegio Nacional Defensores del Chaco, donde la directora Zaida Florentín no activó el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para estos casos, según los adolescentes.

Recién tras una segunda amenaza anónima y, esta vez, innominada, se activó el procedimiento oficial. “Pero esto ya se dio una vez que el MEC intervino por nuestros reclamos. Se hizo una mesa de trabajo”, comentó Ricardo Orihuela, vocero de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy).

La organización apoyó la movilización, que derivó en la instalación de una mesa de trabajo con técnicos de la cartera educativa.

Los jóvenes también reclaman la supuesta mala administración de parte de la funcionaria.

RESPUESTA. La directora se defendió de todas las denuncias y aseguró que actuó de acuerdo a las normativas vigentes, según comentaron desde el ministerio. Esta redacción intentó comunicarse con la educadora para obtener su versión, pero no respondió a las llamadas.

Los alumnos piden la destitución de la directora.

Al cierre de esta edición, todavía no se llegó a un acuerdo entre las partes.

Las denuncias sobre violencia escolar van en aumento en las últimas semanas.

Dejá tu comentario