El parlamentario liberal salió en defensa del joven intendente a quien calificó como “amigo y compañero”.
Primeramente consideró que Prieto es víctima de ataques por parte de los colorados en razón de que los derrotó contundentemente en las elecciones municipales.
“Nuestro amigo y compañero, Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este está siendo perseguido por el Grupo Cartes y, porque no decirlo, por el grupo de (Colorado) Añetete. Saben cuál es su pecado, que les ganó a ellos y les ganó mal”, señaló.
Manifestó que las instituciones de control actúan de manera sectaria, puesto que como a ningún municipio, buscan recalar por tercera vez para auditar la gestión.
“Es la tercera vez de manera consecutiva, que le envía la Contraloría y no para de controlarle y crearle problemas. Está bien el tema del control pero es una vergüenza que haya municipios que nunca fueron controlados”, manifestó.
Por esta razón, para Buzarquis la intención de la Contraloría va más allá de la prerrogativa constitucional que es la de controlar.
“Miguel Prieto, porque directamente no les alquilas una piecita allí en la municipalidad así tienen dentro del municipio una oficina especial y permanente”, ironizó el senador.
Cabe decir que de los 250 municipios en el país, más de la mitad están en manos de colorados y muchos de ellos pese a las falencias y denuncias en la gestión no son controlados a menudo.
Buzarquis dijo que en cambio para los de la lista 1 no existe ningún control.
“En el caso de Central del número dos (Hugo Javier) que robó y para el Gobernador de Canindeyú, Tigre Ramírez, no hay control. Claro, para los amigos impunidad, blanqueo. Para los adversarios, persecución. Y es importante que sepan que nuestros pechos serán las murallas”, aseguró.
Postura partidaria. Cabe decir que el titular del Directorio liberal, Efraín Alegre, también cuestionó que a instancias de la Comisión Permanente del Congreso, se haya solicitado la Auditoría del Poder Ejecutivo a la gestión de Miguel Prieto, quien arrancó su segundo mandato al frente de la comuna de Ciudad del Este.
El presidente liberal denunció que el abdocartismo emprende un plan de persecución a líderes de la oposición y en ese marco, supuestamente surgió el pedido de auditar la gestión del intendente esteño.
“Así es como funciona la mafia y la corrupción. Los mismos parlamentarios abdistas y cartistas, porque ellos son lo mismo que le dieron la impunidad a Hugo Javier que se chupó los USD 1 millón de la pandemia y que no permitieron que se lo investigue, los mismos que salvaron a este Gobernador, los sinvergüenzas en el Congreso, hoy plantean que se haga la auditoría al intendente Miguel Prieto de Ciudad del Este”, manifestó. Para Alegre, Mario Abdo Benítez no tiene altura moral para pedir ninguna auditoría puesto que supuestamente despilfarró los préstamos de la pandemia.
No investigan al número 2 ni al Tigre. Claro, a los amigos impunidad. Para los adversarios, persecución.
Salyn Buzarquis,
senador del PLRA.