Sucesos

Denuncian que ADM dilata nueva causa

 

La empresa Archer Daniels Midland Company (ADM) Paraguay cuenta con una demanda penal en su contra, por denuncia falsa, presentada en abril, en Ciudad del Este.

La fiscala Zunilda Ocampos, de la Unidad de Delitos contra la Libertad de Personas, abrió una investigación y solicitó a los responsables de la empresa Naviera Chaco (que integra la firma ADM) que presenten documentos sobre los dueños y los encargados de gerencia. Además, se pidió la nómina actual de accionistas de la empresa.

Además, citó a una declaración indagatoria a los directores de la firma, Luciano Menezes de Sousa y Patrick Smith, para los pasados 6 y 7 de setiembre de este año, pero no se presentaron.

Además, el abogado Rubén Zapata solicitó una prórroga de 45 días para presentar los documentos e informes solicitados, “teniendo en cuenta que la firma sigue trabajando en cuadrillas”. Refirió que son documentos muy antiguos y que se encuentran archivados en una empresa tercerizada.

Un mes antes, el penalista había recusado a la fiscala, por supuesta parcialidad y falta de objetividad, pero la agente continúa en el caso.

DENUNCIA FALSA. Un ex directivo de la empresa había demandado a ADM, en reclamo de indemnización laboral en Ciudad del Este.

En esta causa, denunciaron allegados al directivo que la firma recurrió al estudio jurídico ligado al ex presidente de Jurado de Enjuiciamiento (JEM), Óscar González Daher, para supuestamente presionar que desista de su demanda laboral.

Como la Fiscalía de CDE no comprobó el delito, en abril el ex directivo inició una demanda por denuncia falsa y aseguran que ADM somete nuevamente a la Justicia para dilatar el proceso.

Dejá tu comentario