26 abr. 2024

Denuncian omisión de auxilio de Materno Infantil tras accidente en inmediaciones

Una mujer denunció este lunes una omisión de auxilio por parte del Materno Infantil de Santísima Trinidad, tras presenciar un accidente de tránsito y acercarse al centro asistencial en busca de una ambulancia o asistencia médica. El director informó que hace 15 días la ambulancia está descompuesta.

materno.png

Una mujer denunció este lunes una omisión de auxilio por parte del Materno Infantil de Santísima Trinidad, tras presenciar un accidente de tránsito y acercarse al centro asistencial en busca de una ambulancia o asistencia médica.

Foto: Archivo

La mujer que pidió no ser identificada denunció a Última Hora que fue testigo de un accidente de tránsito, en el que una conductora atropelló a un adulto mayor en inmediaciones del Materno Infantil de Santísima Trinidad.

En ese sentido, indicó que el hombre se encontraba sangrando bastante y que los testigos ya habían llamado a la Policía Nacional, bomberos voluntarios y ambulancias, pero no estaban llegando, por lo que se acercó hasta el nosocomio en busca de una ayuda.

No obstante, en el lugar le señalaron que no estaban autorizados para realizar el procedimiento por el protocolo y pidieron a la mujer que acerque al accidentado hasta el nosocomio, pese a que las indicaciones de primeros auxilios son no mover a la persona para evitar empeorar la situación.

La mujer manifestó su frustración por el hecho, ya que no le ofrecieron ninguna solución o posibilidad de que al menos un médico se acerque hasta el lugar a brindar los primeros auxilios hasta que llegue una ambulancia.

El director del nosocomio, Nick Ocampos, explicó que no cuentan con ambulancia desde hace unos 15 días porque el vehículo está en reparación.

Asimismo, dijo que podían haber asistido a la persona si contaban con la ambulancia. De igual manera, aclaró que si bien atienden a embarazadas y niños, también podían brindar la asistencia, aunque normalmente los casos de accidentes se derivan a otros nosocomios de referencia.

El comisario Ricardo Orué Salinas, de Santísima Trinidad, informó que el hombre fue derivado al Hospital de Trauma y que aún no se tienen mayores informaciones respecto a su estado de salud.

Más contenido de esta sección
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.