03 feb. 2026

Denuncian omisión de auxilio de Materno Infantil tras accidente en inmediaciones

Una mujer denunció este lunes una omisión de auxilio por parte del Materno Infantil de Santísima Trinidad, tras presenciar un accidente de tránsito y acercarse al centro asistencial en busca de una ambulancia o asistencia médica. El director informó que hace 15 días la ambulancia está descompuesta.

materno.png

El fiscal Jorge Romero informó que la autopsia descarta un hecho de abuso sexual en la niña de 3 años fallecida en horas de la madrugada.

Foto: Archivo

La mujer que pidió no ser identificada denunció a Última Hora que fue testigo de un accidente de tránsito, en el que una conductora atropelló a un adulto mayor en inmediaciones del Materno Infantil de Santísima Trinidad.

En ese sentido, indicó que el hombre se encontraba sangrando bastante y que los testigos ya habían llamado a la Policía Nacional, bomberos voluntarios y ambulancias, pero no estaban llegando, por lo que se acercó hasta el nosocomio en busca de una ayuda.

No obstante, en el lugar le señalaron que no estaban autorizados para realizar el procedimiento por el protocolo y pidieron a la mujer que acerque al accidentado hasta el nosocomio, pese a que las indicaciones de primeros auxilios son no mover a la persona para evitar empeorar la situación.

La mujer manifestó su frustración por el hecho, ya que no le ofrecieron ninguna solución o posibilidad de que al menos un médico se acerque hasta el lugar a brindar los primeros auxilios hasta que llegue una ambulancia.

El director del nosocomio, Nick Ocampos, explicó que no cuentan con ambulancia desde hace unos 15 días porque el vehículo está en reparación.

Asimismo, dijo que podían haber asistido a la persona si contaban con la ambulancia. De igual manera, aclaró que si bien atienden a embarazadas y niños, también podían brindar la asistencia, aunque normalmente los casos de accidentes se derivan a otros nosocomios de referencia.

El comisario Ricardo Orué Salinas, de Santísima Trinidad, informó que el hombre fue derivado al Hospital de Trauma y que aún no se tienen mayores informaciones respecto a su estado de salud.

Más contenido de esta sección
Ciudad del Este celebra 69 años de fundación en medio de un auge sin precedentes en el sector inmobiliario, con más de un millón de metros cuadrados en construcción, destacó el intendente Daniel Pereira Mujica (Yo Creo).
Cuatro personas perdieron la vida en distintos accidentes ruteros ocurridos en el Departamento de Alto Paraná. Las víctimas fatales tenían 30, 33, 19 y 20 años.
Pobladores de la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá, se manifestaron en la mañana del lunes, exigiendo justicia para una niña que fue víctima de abuso sexual. Lamentan que no haya avances en las pesquisas.
Agentes de la Comisaría 11ª de Villa Elisa detuvieron a un hombre que fue denunciado por el hurto de un vehículo que pertenece a su ex pareja. El rodado fue hallado por la Policía en un motel, donde el denunciado se encontraba con una supuesta amante.
Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos, concejal departamental de Canindeyú y precandidato a intendente del distrito de Yby Pytã, ya cuenta con una orden de captura tras el fallecimiento de un capataz durante un juego de barajas en Curuguaty.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), titular del Congreso, afirmó que pedirá que se elimine el aporte del Estado en la Caja Parlamentaria. Reconoció que los privilegios que actualmente perciben los legisladores, les quita autoridad moral para tratar la modificación de la Caja Fiscal.