Sucesos

Denuncian ante la CIDH impunidad en 54 crímenes trans

La asociación de travestis, transgéneros y transexuales Panambi denunció en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la impunidad en 54 asesinatos de personas trans registrados en Paraguay desde 1989 hasta el 2013.

La audiencia en la que se hizo la presentación se desarrolló el martes pasado en Washington, Estados Unidos, y se denominó “Denuncias de actos de violencia e impunidad contra personas trans en Paraguay”. Estuvieron presentes Iren Rotela, presidenta de Panambi, y Mirta Moragas, de la Campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. En representación del Estado paraguayo participaron Juan Miguel González Bibolini, director general de Derechos Humanos de la Cancillería, y Elisa Ruiz Díaz, embajadora permanente de Paraguay ante la OEA.

“La falta de la debida diligencia en la investigación por parte de las autoridades judiciales con respecto a los casos de asesinatos de personas trans es notoria y constituye un patrón de conducta violatorio de los derechos humanos”, señaló Rotela. Por su parte, González Bibolini defendió el trabajo del Estado en materia de derechos humanos y afirmó que hay un compromiso en erradicar la violencia hacia personas trans.

Dejá tu comentario