Sucesos

Denuncian a fiscal adjunto por acoso y abren sumario

 

El fiscal adjunto Patricio Gaona fue denunciado ayer ante el Ministerio Público en base en publicaciones periodísticas por supuesto acoso sexual a una alumna de la Facultad de Derecho, donde se desempeña como docente.

El escrito planteado por el ex fiscal Roberto Velázquez critica la falta de acción, indiferencia, complacencia y hasta pereza por parte de dicha institución ante el hecho.

“El fiscal adjunto Patricio Gaona, un oscuro personaje con abultados antecedentes sobre acoso sexual, abusos y violaciones en los últimos veinte años, quien inexplicablemente sigue en el cargo y, peor aún, ejerciéndolo en el departamento más grande del país”, señala otra parte del documento. Además, el ex agente resalta que sus ex colegas en varias oportunidades abrieron investigaciones en base a publicaciones de periódicos o televisión, logrando una sanción o condena.

Asimismo, manifiesta que le preocupa la gravedad del hecho denunciado, por su impresionante reiteración y para proteger a una enorme cantidad de mujeres y hombres que se encuentran desprotegidos ante el poder y la criminal conducta de este tipo de situaciones.

Gilda Villalba, titular de la Dirección de Control de Gestión Fiscal del Ministerio Público, ordenó abrir un sumario contra el interviniente denunciado, así también lo hizo la Facultad de Derecho UNA.

Gaona ya había sido denunciado por acoso sexual a otras alumnas y hasta funcionarias de la Fiscalía en 2013. También se registró una denuncia en su contra por supuestamente haber intentado abusar de una joven que trabajaba en su casa.

Dejá tu comentario