Interior

Denuncian distribución de alimentos en mal estado

 

Varios concejales colorados del Gobierno departamental radicaron ayer una grave denuncia de presuntas irregularidades cometidas por la empresa Blanca Nieves SA, en la entrega de kits de víveres en mal estado y de origen dudoso a niños de las escuelas del Departamento de Concepción.

Los ediles aprovecharon la sesión ordinaria de ayer y denunciaron que la empresa proveedora del almuerzo escolar y ahora de kits escolares, está violando sistemáticamente el protocolo sanitario que rige en nuestro país y entrega alimentos en mal estado y presumiblemente de contrabando.

Carlos Ledesma, concejal departamental, fue el vocero principal y manifestó que las denuncias se dieron en varias instituciones de Horqueta, donde detectaron y documentaron la entrega de panificados con moho y sin etiquetas, yerba de 500 gramos sin etiqueta de origen dudoso, así también el azúcar, que posiblemente se recibió en bolsa y se envasó en Horqueta en casas particulares colocándose en bolsas de hules comunes sin etiqueta violando las reglas sanitarias.

El edil agregó que el aceite es de producción brasileña (Suavit), que puede presumir que su ingreso es de contrabando.

varios delitos. Señaló también que hasta el 25 de mayo tenía tiempo para completar la entrega, pero que hasta la fecha solo unas pocas instituciones reciben la segunda parte de los kits de víveres. También reclamó que la empresa no acata la sugerencia hecha por la Junta Departamental en el sentido de adquirir los productos de los distritos y departamentos. “Está comprando de Pedro Juan caballero y San Pedro”, dijo el edil.

“Ponemos a consideración de las instituciones, especialmente del Ejecutivo Departamental, el Ministerio de Educación y el Ministerio Público para la investigación, porque acá se cometió varios delitos”, señaló el concejal colorado.

duros criticas. Los ediles también cuestionaron que la empresa exige demasiados requisitos a los agricultores por ejemplo, para la adquisición de productos agrícolas, sin embargo, campantemente entrega productos posiblemente de contrabando.

Cada kit debe contener 5 kg de fideo, 5 de arroz, 5 de harina, medio kilo de yerba, 2 litros de aceite, 1 kg de sal, 2 de azúcar y 1 kg de coquito; cada uno le cuesta al Gobierno departamental G. 134.4900 y debe alcanza a 14.745 niños de 170 escuelas del departamento. El costo es de G. 1.981.000.000 equivalente a 14 días de servicios del almuerzo.

El corresponsal de este diario intentó comunicarse con la señora Blanca Nieves Rodríguez, representante de la empresa denunciada, pero lamentablemente no respondió las llamadas realizada a su teléfono celular.

Dejá tu comentario