Política

Denuncian despidos en el MAG por influencia de Cuevas y Samaniego

Nueve técnicos de Ybycuí fueron desvinculados y los funcionarios denuncian que los diputados de Añetete pretenden contratar a personas de su misma línea. Pedirán al ministro la recontratación.

Varios conflictos por influencia de los diputados Miguel Cuevas y Esteban Samaniego se dieron en las sedes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Departamento de Paraguarí, según denunciaron funcionarios.

Uno de ellos es la descontratación de nueve técnicos de campo de la Dirección de Extensión Agraria Regional Ybycuí, supuestamente, por orden de los legisladores de Colorado Añetete, comentó el funcionario Carlos González.

Los afectados fueron Andrés Martínez, Óscar Caballero, Celso Almeida, Hilario Giménez, Luis Carmelo Duarte, Gustavo Silvero, Francisca Bareiro, Digno Aliendre y Julio Cáceres.

Los denunciantes indicaron que Cuevas y Samaniego pretenden colocar en esos cargos a personas de su misma línea.

Por su parte, el concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres reclamó que los técnicos no pueden trabajar con los comités de pequeños productores porque los diputados “quieren meter a operadores que no son técnicos”.

González anunció que hoy se reunirán en Asunción con el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, para pedir que los nueve técnicos sean recontratados.

DEMANDADOS. Por otro lado, González comentó que 35 técnicos de los distritos de Ybycuí, María Antonia, Acahay, La Colmena, Mbuyapey, Roque González, Quiindy, Caapucú y Carapeguá pidieron mediante una nota la desvinculación de la gerente Jéssica Medina y la encargada de Recursos Humanos Desideria Escobar, por estar en contra de su gestión, pero al enterarse de lo sucedido, ambas funcionarias demandaron a los 35 por difamación y calumnia.

Tanto Medina como Escobar son afines a los diputados paraguarienses y hoy los funcionarios afectados pedirán al ministro que ambas sean separadas de su cargo. “Solo pedimos que sean cambiadas, no las queremos denunciar”, manifestó Carlos González.

El pasado fin de semana, el ministro Rodolfo Friedmann realizó un recorrido por las fincas de productores de cebolla y papa en el Departamento de Paraguarí y estuvo acompañado de los diputados Cuevas y Samaniego.

Según informó Cuevas en las redes sociales, durante el recorrido escucharon las inquietudes de los productores y se conformaron mesas de trabajo.

“Llegamos hasta la compañía Pacheco del distrito de Carapeguá, donde entregamos ladrillos, cerdos, desmalezadoras, forrajeras, tejidos y otros insumos del programa Proders, con una inversión de más de G. 680 millones”, detalló el diputado.

Friedmann fue muy mal ponderado por el sector productivo luego de asumir como ministro. Cuestionaron su falta de idoneidad para el cargo.

Tanto Cuevas como Samaniego son investigados por el Ministerio Público por sospechas de corrupción.

Dejá tu comentario