Política

Denuncian a Cuevas por lesión de confianza

 

El concejal municipal de Ybycuí Ezequiel Cáceres López presentó ayer una denuncia contra el actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Jorge Cuevas, por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. En tanto contra su esposa Nancy Dejesús Florentín de Cuevas por cobro indebido de honorarios.

El escrito se planteó ante la mesa de denuncias de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.

El edil explicó que Cuevas ha tenido un incremento apreciable de su patrimonio. “Tal es así que su vivienda ubicada en Sapucai es una verdadera mansión que ocupa la tercera parte de una manzana”, refiere parte del documento que deberá ser analizado por la Dirección de Delitos Económicos, para luego determinar si amerita o no abrir una causa penal contra la máxima autoridad de la Cámara Baja.

Además resalta que se cuentan con suficientes elementos de sospecha que indican que el aumento patrimonial de Cuevas sobrepasa sus legítimas expectativas económicas que cobra con el sueldo de funcionario público.

Por otra parte en lo que respecta a Florentín de Cuevas resalta la denuncia que según publicaciones periodísticas la misma sería planillera de la escuela básica N° 151 Inglaterra de Sapucai, Departamento de Paraguarí.

Cáceres López ya había denunciado al legislador del movimiento Añetete por el faltante de unos G. 40.000 millones en la Gobernación de Paraguarí.

En esa ocasión se lo denunció por lesión de confianza, producción de documento de contenido falso, producción mediata e inmediata de documento público de contenido falso, evasión de impuesto, entre otros.

Dejá tu comentario